Ayuda a los que ayudan

Llegar juntos es el principio,
mantenernos juntos es el progreso;
trabajar juntos es el exito. – Henry Ford.

Bueno esa frase fue la que termino de detonar en mi ser las ganas de ayudar a los que ayudan.

Bueno, pues para los que ya saben, realize una recaudacion para ayudar en algo a los damnificados, pero mas que todo a la gente que colabora con ellos, Bomberos, Albergues, Centros de Acopio, etc…

La cuestion es que mi empatia con muchas cosas del pais es casi nula, desde que fallecieron mis dos papas, digamos que dije, no vuelvo a sufrir por nadie ya que ellos fueron lo mas importante en mi vida y pues ya esa hoja de mi libro se voltio.

Pero esta vez que nivel, que unidad la que formo , como todos se unieron para ayudar a la gente , Dios mio me dio justo en el cocoro y pues dije, nada me cuesta.

Pues por medio del Feis , pedi dineros para comprar medicinas que al parecer era lo que mas faltaba y pues que les dire..

total

SON LO MAXIMO MIS MOMPIRRIS :,) .

Pues bueno esto se compro lo siguiente:

  • 400 Mascaras n95
  • 2 radios
  • Aquilo un picup
  • Se compro Medicina
  • Vitaminas
  • Suero

Pues el dia de la ayuda fue un sabado y el destino era una iglesia mormona en Escuintla ya que ayuda a cualquier lugar del gobierno mas que claro que no iba a llevar y pues mi compa es mormon entonces , N O  S E  H A B L E  M A S .

Se alquilo un picup por que en la iglesia lo que no tenian era tranporte para llevar viveres y demas a las comunidades, albergues, etc.

Tambien como proposito principal queria ayudar con algo a los bomberos, por lo menos repartir mascarillas o algo que les ayudara a protgerse un poco.  Asi que pues en el feis puse lo que queria hacer y pues de voz en voz pare hablando con Laura (bombera :D) y ella me hizo saber que los bomberos de Amati les caeria bien ya que ellos estaban ahi desde el dia de lo sucedido.

Asi que me contacto con una persona que se llama Carlos que es el mero mero de los bomberos de amati y pues hablando ahi logramos llegar al acuerdo que de las cosas que mas les ayudaria es radios ya que no tenian comunicacion entre ellos y pues eso es algo escencial.

Asi que..

WhatsApp Image 2018-06-09 at 11.39.11 AM

Les compramos 2 radios y les di 250 Mascarillas

WhatsApp Image 2018-06-09 at 11.39.12 AM

Y  pues aqui me di cuenta que en realidad NO SOY BUENO PARA QUE ME DEN LAS GRACIAS, osea esto que se hizo es minimo desde mi punto de vista, y que ellos me den las gracias a MI solo por hacer esto cuando ellos se la rifan ahi , nombre.

Y aparte de todo ese Carlos me puso enfrente de los bomberos que habian, pute senti que estaba otravez en el colegio como cuando uno es nuevo y lo paran ahi a decir uno su nombre de donde viene y asi jajaja..

Y el tiro de gracia que me dice que diga algunas palabras jajajaja lo primero que dije fue:

Puta! yo quiero que hable…

Jajaja y pues ahi con la cara mas incomoda do mundo les di mi speech usando el infalible , granito de arena jajajaja..

Bueno pues la verdad, esto es solo un granito de arena que se les da por que aqui a los que les damos las gracias es a uds  por su labor y pues aqui hay un alguito para que se la rifen un poco mas seguros.

Soy lo maximo va

giphy

Jajaja almenos eso creia.. hasta que vi la foto donde estoy entregando los radios jajajaja…

WhatsApp Image 2018-06-09 at 11.39.12 AM (1)

Jajajaja ay no que cague de risa.. cara mas *****

Bueno sigamos  pues, ya despues de coronar esta vueltica ya seguimos nuestro camino hacia Escuintla.

Llegamos a la capilla y pues ahi nos presentaron , entregamos las medicinas, una cuaz llevaba dulces para los niños al igual que libros para colorear y pues bueno mucho gusto todo muy bonito asi que ponganse a cargar jajajaja y pues a llenar el picup.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 3.23.00 PM

Luego de cargar nos fuimos a la RN14 asi como camino a lo mero bueno, pero nos desviamos y pues quiera o no siempre hay como nervios ya que fuimos a una comunidad donde haba mas gente de la iglesia repartiendo, agua, ropa y mas viveres.

Yo solo podia pensar y perdon si suena egoista pero soy honesto, yo la verdad solo pensaba las rutas de salida por si esa onda se prendia jajaja.. pero pues todo bien..

Ya en el lugar, pues se siente todo diferente, ver a toda la gente que necesita ayuda esta recibiendola, toda la gente que trabaja de sol a sol para que esa gente pues tenga por lo menos lo basico , es un sentimiento increible.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 3.23.02 PM

bueno aqui ven repartiendo , yo derritiendome solo de ver.  Ahi por la puerta estaba otra compañera que le diremos PATTY jajaja por que no quiere que su identidad sea revelada jajaja..  Pues ella y para los que me conocen los niños no son como que mi plato favorito jajaja no es que me desagraden pero pues nunca he tenido que lidear o algo similar entonces pues no soy niñero.

En eso senti que me tocaron ahi por al rodilla y que volteo a ver una niña preguntandome si traiamos algo para ellos y pues dijimos que si y empezamos a repartir los libros y los dulces.  Cuando nos dimos cuenta habian niños por todos lados pidiendo dulces y unos haciendo cola , otros colandose, otros pasando varias veces y pues patty y yo asi ve:

WhatsApp Image 2018-06-12 at 3.23.03 PM

Y pues la verdad solo por que sabia que habian muchos niños, si no le doy todo a un par que maldita sea fueron demasiado tiernos.

En fin , ya terminamos ahi y de regreso a la iglesia y ahora a cargar ropa y varios para llevar a un albergue de la iglesia.  Haciendo esto y viendo los kits que manda la gente y me topo con cosas como esta:

WhatsApp Image 2018-06-12 at 3.23.01 PM

Digo que linda la gente por la gran po***ta , gente que no tiene por que , y lo hace , con un mensaje como este , estoy seguro que alienta a cualquiera ,alguien que ni lo conoce a uno ni sabe nada de uno, esta haciendo algo con el puro corazon y un simple mensaje para que te sintas mejor… putos guatemaltecos son la mera onda cuchi cuchi.

WhatsApp Image 2018-06-09 at 5.11.43 PM.jpeg

Ahi repartiendo los kits de ropa y para niños, mujeres, hombres y familias.

Enel albergue habian actividades para los niños, la misma gente que esta ahi ayuda a las personas de la iglesa que en realidad no son muchas, pero se nota con el cariño y la voluntad con la que estan ahi ayudando a la gente.  Habian psicologos, dr, medicina , etc… En lo que cabe, estaban atendiendo a la gente lo mejor que se podia.

Ya de regreso para otro viaje, pues nos pusimos a cargar viveres y luego de tener el picup casi que completo, pues resulta que habia que contar jajajaja.   Pute a descargar todo otravez y meterlo a otro picup para contar.

Ya cargado ambos picups , pues ya no nos dejaron pasar a la otra comunidad que ibamos por que decian que habia tormenta y pues ya no pudismo seguir.

De regreso a la iglesia nuevamente estuvimos haciendo tiempo un poco para ver si dejaban pasar y en eso pues vimos ahi en que mas podiamos ayudar.  Estaban moviendo unas cosas ahi y pues fuimos a ayudar y por llevarmelas de macho creo que me torci el chasis un poco jajajajaja, me tiraron un kintal me imagino de pura maseca al lomo por que ya saben va, si chamesamierda (no dije asi jajaj pero pues lo pense), chamela compadre y cuando me la tiro en el hombro .. JAAA!!! senti como un lateral se comprimia mas de lo que pensaba jajajajaja, pero ni modo que iba a decir no aguanto va… machito machito le hice huevos y la lleve al lugar jajaja ..

Ahora a cargar de un picup a otro por que ibamos a ir a otro lado jajaja asi que tuvimos que descargar un picup con agua , que ya no iba eso a donde nos tocaba que era una escuela ahi en san lucas(puta, san luuucas diice jajajajaja, escuintla quise decir jajajaja).

WhatsApp Image 2018-06-09 at 5.11.33 PM.jpeg

Pues en lo que terminaban ahi de cargar algo, vi una patoja ahi y pues dije talvez se impresiono cuando cargue el quintal y le fui a hablar..

WhatsApp Image 2018-06-09 at 5.11.38 PM.jpeg

Ya la tenia, pero mejor nos fuimos a la escuela jajajajaja…

Ya dejamos todo en la escual y ese fue nuestro ultimo colazo.

Ya de regreso para la capi a ingerir los sagrados alimentos que le hicimos ganas y seguimos de largo hasta almorzar en la noche.

Y uds saben va.. si no como un tiempo, en el siguiente me como los 2 jajaja:

WhatsApp Image 2018-06-12 at 3.45.19 PM

Kevin estas feliz despues de comer tu rack completo de costillas de Fridays:

Related image

TI!

Bueno y ya eso fue ese magnifico sabado.

Gracias a mis compañeros de ayuda:

  • Trey Alias la Camionera de Oriente
  • Mindy Alias Patty Chacon
  • David Alias El Seco Seco pero mejor conocido como Chango
  • Y pues yo 😀

Y esta de mas dar un total agradecimiento a las personas que dieron un su alguito para ayudar en mas de algo  y no digamos a los bomberos y las personas de la iglesia mormona al igual que a todas esas personas que en realidad se estan esforzando y haciendo todo de corazon para ayudar a todas estas personas que fueron afectadas por el querido Volcan de fuego.

 

Leave a comment